Aquí la concurrencia fue de unos 2 mil vecinos que en su mayoría eran de Nueva Santa Rosa, Cuilapa, Santa Cruz Naranjo y Barberena . Su discurso inició con una fábula que por momentos hizo reír a los asistentes.
El candidato habló de varios puntos donde resaltó que él no quitará los programas sociales pero se refirió a la bolsa de alimentos que tiene que llegar a las personas más necesitadas y no a las personas que en ocasiones tienen viviendas de hasta tres niveles que reciben este beneficio.
El presidenciable también dijo que está tratando de recuperar el Fondo de Garantía FOGA para que así los jóvenes y personas que quieren emprender un negocio propio tengan una ayuda económica con créditos que esta institución brinda, una promesa muy parecida a la de su contrincante, Sandra Torres, de la UNE.
Discurso no les convence
Vecinos que se hicieron presentes para escuchar el mensaje del candidato se mostraron inconformes con lo expuesto por Morales.
“Yo vine para escuchar su plan de trabajo, en lo personal no me gustó porque no me quedó claro qué nos ofrece al pueblo ya que solo habló de los programas sociales y de la escases de la medicina en los hospitales, en resumen habló de cómo está el país pero no dijo cómo resolvería la crisis que actualmente se vive”, comentó Pedro Sánchez uno de los presentes.
“No me convence su manera de dirigirse al público porque prácticamente sigue siendo un comediante que hace reír al público con sus anécdotas”, opinó Herber Ramirez vecino de Cuilapa .