El cuarteto se sumó a los doce equipos que ya estaban clasificados para la gran cita continental del próximo año: Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza. Quedan por atribuir ocho pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.
Alemania estará en Francia-2016, pese a seguir decepcionando con su juego y mostrar una imagen muy alejada de la que coronó al equipo en el Mundial de Brasil.
El jueves podía haberse clasificado con un punto en Dublín, pero perdió 1-0 ante Irlanda, y este domingo sufrió para ganar en casa a la débil Georgia (2-1), en un partido donde Thomas Müller abrió de penal (50) el marcador, antes del empate georgiano por medio de Jaba Kankava (53) y de que un tanto de Max Kruse en el 79 permitiera la victoria de la Mannschaft.
Cumplió así la misión en un grupo D donde el otro clasificado fue Polonia, que ganó 2-1 a Irlanda en un partido en el que el vencedor conseguía el pasaje para el torneo y el perdedor iba directo al repechaje de noviembre.
Alemania acabó líder del grupo con 22 puntos, uno más que Polonia (21) y con cuatro de margen sobre los irlandeses (18).
Los tantos que permitieron la clasificación polaca fueron conseguidos por Grzegorz Krychowiak y Robert Lewandowski, ese último en un espectacular momento de forma con el Bayern de Múnich.
Por su parte, Albania vivió un día histórico, ya que hasta ahora nunca ha conseguido disputar la fase final de una gran competición.