Un empate valdría a los otomanos para alcanzar la repesca gracias a que en el enfrentamiento directo con los holandeses salen ganando: empate en Holanda (1-1) y victoria en Turquía (3-0).
La última vez que Holanda no estuvo en una fase final de una Eurocopa fue en 1984 en Francia.
El otro partido del grupo A enfrenta a Letonia y Kazajistán, ambas eliminadas.
En el Grupo B, Bélgica y Gales ya están clasificadas de forma directa. Pero la lucha por la tercera plaza, que da acceso al repechaje, es encarnizada. Bosnia, Israel y Chipre buscan la misma plaza. Los bosnios son los únicos que dependen de sí mismos y con una victoria en casa ante Chipre estarían en la repesca.
Por su parte Israel, que viaja a Bélgica, necesita ganar y que los balcánicos no lo hagan. Si los chipriotas vencieran a los bosnios necesitarían que los israelíes no ganarán a los belgas.
Finalmente en el grupo H, Noruega o Croacia buscan la última de las plazas directas a la Eurocopa en Francia.
Con los italianos ya clasificados, los noruegos son los segundos con dos puntos más que los croatas (19 a 17).
El problema para los escandinavos es que cierran la fase de clasificación en Italia, mientras que los croatas van a Malta, último de grupo con dos empates y siete derrotas en nueve partidos.
Noruega necesita la victoria para asegurar su pase, puesto que un empate y una más que previsible victoria croata daría el pase a estos últimos por su balance positivo en el enfrentamiento directo.