El convenio fue ratificado el 3 de junio del 2015, y busca promover a través de sus perspectivas autoridades las acciones que fomenten el intercambio de estrategias o herramientas de carácter técnico, contribuyendo con ello al desarrollo turístico de cada institución.
La cooperación bilateral consistirá en el intercambio de experiencias técnico-turísitcas, particularmente en planes y proyectos que fomenten el desarrollo de: turismo comunitario, puesta en valor y búsqueda de alianzas estratégicas para la producción y la comercialización de artesanías, posadas rurales, turismo rural, intercambio de experiencias en materia de multidestinos y barrios turísticos.
Ambos países buscan el intercambio de información sobre planes, modelos y acciones de intercambio de experiencias, asistencias técnicas y capacitación en materia de turismo, para que cada una de sus instituciones pueda utilizar los beneficios de dicha información.
Según el Diario de Centro América, el presente convenio tendrá una duración de dos años y se renovará automáticamente por periodos iguales, salvo que las partes manifiesten por escrito lo contrario, con antelación mínima de seis meses a la fecha de vencimiento.