Añadieron que según un rótulo que fue colocado a un costado de la obra, esta sería construida en cuatro meses, pero al parecer, por falta de pago a la constructora los trabajos han sido suspendidos en varias oportunidades.
Resaltaron que la construcción tiene seis meses de atraso y aún falta que el 50 por ciento sea culminado.
Uno de los inconformes manifestó que no se moverán de la municipalidad, hasta el alcalde Manolo Méndez se comprometa a terminar la escuela y les manifieste por qué del atraso. “Esto lo hacemos porque no ganó la reelección y creemos que si no le exigimos no va a terminar la obra. Exigimos a las autoridades que investigue a estos alcaldes ya que entran con nada y salen con mucho de la Municipalidad”, manifestó.
Un padre de familia dijo que autoridades municipales se comprometieron a terminar el edificio escolar en cuatro meses y no lo cumplieron. También ofrecieron que la escuela sería de dos pisos, pero también fue falso.
“Tengo mis dudas de que terminen la escuela, pero de aquí no nos movemos hasta que se comprometan por escrito a que van a terminar”, refirió el padre de familia.
Vía telefónica se contactó al jefe edil Manolo Méndez, quien indicó que en la tarde de este lunes brindaría declaraciones, ya que se encontraba en la capital.