LEA TAMBIÉN:
La competencia consiste en presentar brevemente su idea de negocio o un producto/servicio innovador utilizando la tecnología. Los jóvenes deben elegir en cuál de las dos categorías quieren participar.
- Categoría de Emprendimiento: producto o servicio de algo nuevo o mejora a un producto o servicio que ya existe.
- Categoría Innovación Tecnológica: negocios tecnológicos o aplicación de tecnología para mejorar algún producto o servicio que ya existe.
La presentación consiste en explicar en forma breve una idea de negocio, empresa o proyecto a potenciales inversionistas, empresarios, accionistas, clientes u otros interesados. Cada participante podrá inscribir gratuitamente su idea de negocio y desarrollar un video que explique su idea en tres minutos.
La convocatoria está abierta de lunes 6 al jueves 23 de mayo del 2019, quienes deseen participar deben ingresar al link https://fce.ufm.edu/bisneros/
Todas las propuestas recibidas serán evaluadas y se elegirán las 10 mejores ideas de cada categoría, que competirán en la gran final el jueves 30 de mayo, en donde los finalistas podrán presentar su idea de negocios a un panel de emprendedores y empresarios guatemaltecos y se premiarán a tres mejores ideas.
Premios en efectivo
- Primer lugar: US$1000
- Segundo lugar: US$500
- Tercer lugar: US$250
- Ganador de ganadores: US$1000
Para los equipos finalistas se impartirán tres talleres el sábado 25 de mayo, en donde podrán aprender más sobre cómo mejorar su pitch, ideas de innovación y aplicación de tecnología.
Lineamientos:
Los participantes tienen un tiempo máximo de 3 minutos para presentar su idea de negocio en un video. Se recomienda incluir lo siguiente:
- Oportunidad de negocio y propuesta de valor – El problema o necesidad identificada. ¿Por qué hay una oportunidad?, ¿qué problema resuelve o qué necesidad satisface? ¿En qué consiste mi producto o servicio? ¿Qué es lo que hace mi producto o servicio diferente? ¿por qué mi idea es innovadora? La descripción del concepto debe ser clara, concisa y fácil de entender.
- Mercado objetivo – Debes de tener definido a quién va dirigido tu producto o servicio. Te recomendamos no solo tomar en cuenta aspectos como género, edad o nivel socioeconómico sino también elementos como gustos, costumbres, hábitos, hobbies, entre otros.
- Modelo del negocio – Debe describir cómo el negocio crea, entrega y captura valor. Es decir, cómo producirás, harás llegar el producto o servicio al cliente y cómo vas a cobrar por ello.
- Llamada a la acción – ¿Qué buscas con el pitch?– inversión, retroalimentación, colaboradores, socios, contactos. En el final de tu pitch, debe quedar claro qué es lo necesitas o estás pidiendo para avanzar tu idea de negocio.
Para más información, puede escribir al correo: economía@ufm.edu
Contenido relacionado:
> Así se debe preparar para que financien su emprendimiento
> Este programa de EE. UU. apoya a mujeres emprendedoras de varios departamentos
> ¿Por qué Amazon está alentando a sus empleados a renunciar?