La empresa californiana dio a conocer que actualizó toda la familia de sus potentes computadoras de escritorio, enfocándose sobre to- do en su calidad de imagen.
La versión más pequeña de las iMac, la de 21.5 pulgadas, tiene ahora pantalla Retina con resolución 4K (4096 x 230), mientras que su hermana mayor, la de 27, cuenta con 5K (5120 x 2880).
Ambas pantallas se benefician de un panel que amplía el espacio de color un 25 por ciento. La clave: unos nuevos led que en vez de emitir en luz azul, emiten en rojo-verde, de acuerdo con Gizmodo.
“Las nuevas pantallas Retina hacen que las fotos y videos sean más inmersivos y reales, gracias a una más amplia gama de colores y una calidad de imagen espectacular. Las iMac actualizadas también tienen procesadores y gráficas más rápidos, y dos puertos Thunderbolt, además de nuevas opciones de almacenamiento”, indicó Apple en un comunicado.
Además
También se actualizaron los periféricos: el teclado, el trackpad y el ratón, más estilizados en su nueva versión.
Estos ahora se recargan con un cable Lightning, como el iPhone. Además, el trackpad 2 incorpora la tecnología Force Touch, la misma que incluyen los nuevos iPhone.
- 14.7 Millones de pixeles tiene la nueva iMac de 27 pulgadas.