La residencias tendrán 50 metros de construcción en un terreno de 6 metros por 15 metros; el área se ubica en el kilómetro 26.5 jurisdicción de San José Pinula.
Se construirán 150 viviendas y el costo total de la obra será de Q20 millones 105 mil. La urbanización contará con calles asfaltadas, un monumento a las víctimas de El Cambray 2, una cancha polideportiva, un salón social, área de juegos y guardería, además el área de convivencia y parque ecológico.
El ministro de la Defensa Williams Mancilla, dijo que hay un terreno de aproximadamente una manzana ubicado a 300 metros del terreno central que será adherido a la urbanización, ahí se podría construir la escuela de la colonia, el centro de salud y una iglesia.
El ministerio de Comunicaciones informó que solicitarán a las autoridades del municipio la facilidad para trasporte público.
Los vecinos de El Cambray 2, tendrán que apegarse a la legislación vigente y no podrán vender la propiedad en los primeros cinco años.
El ministro de Comunicaciones Víctor Corado, explicó que son 184 familias las afectadas, de este número, no todo serán beneficiados porque tiene otra vivienda. La construcción podría comenzar en tres semanas y concluir antes que Maldonado Aguirre entregue la presidencia.
Los trabajos estarán a cargo de los ministerios de Comunicaciones y de la Defensa, no habrá intermediarios. Corado señaló que este proyecto podría ser el prototipo y precedente para solucionar el problema de vivienda del país. En la planificación colaboran los colegios de Ingenieros y Arquitectos del país.