Los teléfonos, que serán comercializados por parte de un socio licenciado en China, estarán basados en el sistema Android con unas pantallas de 5.5 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 16 gigabytes.
Tendrán el nombre de Pepsi P1 y su precio de venta será de US$205, agregó la web.
Se espera que el lanzamiento formal se produzca en Pekín el próximo 20 de octubre.
La compañía, dueña de marcas como Pepsi, Tropicana, Quaker o Gatorade, ya tiene acuerdos similares de licencias para vender otro tipo de productos, como la empresa danesa de televisores y equipos de sonido de alta gama Bang & Olufsen.
Confirmación
“Disponible solo en China, este esfuerzo es similar a los productos Pepsi licenciados recientemente a nivel mundial que incluyen ropa y accesorios”, aseguró un portavoz de Pepsi a Reuters a través de un correo electrónico.
Según sitios especializados en tecnología, Pepsi ya había llegado a un acuerdo con el fabricante de productos de audio Bang & Olufsen para la creación de una línea de auriculares con la imagen de la marca.
*Con información ampliada por agencias