Torres llegó acompañada de un par de asesores y expusieron los cuatro grandes ejes de su plan de gobierno a los directivos universitarios.
“Hablamos sobre la preocupación financiera del país, la transición financiera que vengo hablando, de transparencia, y el problema que ellos tienen en relación al presupuesto”, indicó la candidata después de la cita, que fue a puerta cerrada en el edificio de la Rectoría en el campus central de la Usac, en la zona 12.
Enseguida, el CSU recibió a Jafet Cabrera, vicepresidenciable del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), quien también hizo lo mismo.
“Regresé a la que fue mi casa por muchos años y sé las necesidades que pasan porque los gobiernos nunca cumplen con ese 5 por ciento constitucional”, afirmó Cabrera al salir de la reunión.
Un participante de la reunión que pidió anonimato, afirmó que los miembros del Consejo le manifestaron molestia al vicepresidenciable del FCN-Nación, porque no llegó el candidato presidencial, Jimmy Morales.
Tanto Torres como Cabrera ofrecieron mantener en su cargo a la fiscal general, Thelma Aldana, y solicitar una prórroga de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) después de 2017, como se los pidió el Grupo de los Cuatro, ayer.