Luego de vencer a Dominika Cibulkova en sencillos y ganar un partido de dobles mixtos junto a Nick Kyrgios, la jugadora de 21 años regresó al vestuario del Billie Jean King National Tennis Center en Queens, poco después de las 10 de la noche.
Minutos después, se resbaló y cayó en el piso de la sala de fisioterapia, golpeándose la cabeza contra el piso.
Bouchard sufrió una conmoción y una “severa lesión en la cabeza” . Debió retirarse del US Open y de torneos posteriores en China y Japón.
“La señorita Bouchard entró a la sala de fisioterapia del vestuario de mujeres y se resbaló por una sustancia resbaladiza, desconocida y peligrosa en el piso”, indica la demanda.
No se identifica la sustancia en los documentos entregados a la corte.
La canadiense, que llegó a ser la número cinco del mundo, asegura que las lesiones “fueron causadas por culpa del descuido, negligencia, desprecio gratuito e indiferencia obstinada del defensor USTA (las iniciales de la federación estadounidense)”.
Añadió que la organización no tenía el vestuario en “condiciones seguras” por no darle mantenimiento, limpieza y reparación al piso, provocando la caída.
Bouchard indicó que declinado 13 puestos en el ranking desde lo ocurrido el mes pasado y que seguirá descendiendo. Chris Widmaier, portavoz de la USTA, declinó brindar una reacción, al señalar que la política de la entidad es no formular comentarios sobre casos que se encuentran bajo litigio legal.