“Respaldamos el derecho de Michel Platini a tener un juicio justo para tener una oportunidad de resarcirse”, añadió, leyendo un comunicado a los periodistas, en el cual se pide a todos los órganos implicados, la Comisión de Ética de la Fifa, la Cámara de Apelación de la Fifa y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que trabajen muy rápido para asegurar que hay una decisión final como muy tarde a mediados de noviembre”.
Infantino subrayó además que las elecciones a la presidencia de la Fifa no deben aplazarse y su fecha debe ser mantenida en el 26 de febrero.
“El sentimiento de todos es que las elecciones deben celebrarse el 26 de febrero, que el congreso extraordinario de la Fifa deben celebrarse en esa fecha y no posponerse”, dijo el secretario general de la Uefa, Giani Infantino.
La Fifa celebrará el próximo 20 de octubre una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, presidida por el camerunés Issa Hayatou, que está al frente de la organización de forma interina por la suspensión durante 90 días de Joseph Blatter.
Platini, favorito en esas elecciones, fue suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la Fifa por recibir un pago sospechoso de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) por parte de Joseph Blatter, suspendido también 90 días como presidente de la Fifa.
Ambos han recurrido ante la Cámara de Apelación de la Fifa. Si su recurso es rechazado, podrían dirigirse entonces al TAS.