Deportes

Real Madrid y Barcelona afrontan una jornada de liga marcada por virus FIFA

Real Madrid y FC Barcelona afrontan este fin de semana la octava jornada de liga española con múltiples lesionados tras el parón por partidos internacionales y el temido virus FIFA, pero esperan cazar al líder Villarreal.

Los porteros del FC Barcelona, el chileno Claudio Bravo (izquierda) y el alemán André Ter Steger, en el entrenamiento que realizó este viernes el equipo azulgrana. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los porteros del FC Barcelona, el chileno Claudio Bravo (izquierda) y el alemán André Ter Steger, en el entrenamiento que realizó este viernes el equipo azulgrana. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Real Madrid abre la fecha recibiendo al Levante  el sábado. El conjunto blanco se volvió a ver afectado por las lesiones de sus jugadores con las selecciones. Si en septiembre fueron el brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez; esta vez le tocó el turno al croata Luka Modric  (abductor) y al francés Karim Benzema  (isquiotibiales).

Además, el técnico Rafael Benítez no podrá contar con el lateral Dani Carvajal, lesionado del tobillo en el pasado derbi ante el Atlético  (1-1).

Sergio Ramos, que estaba en duda por problemas en un hombro, quedó finalmente fuera de la convocatoria.

Benítez prefiere reservarle ante el duro calendario que le viene al conjunto madrileño, que el miércoles se enfrenta al París SG en Francia en Liga de Campeones y después de desplaza a Vigo, donde el Barcelona ya fue vapuleado por el Celta  (4-1) el mes pasado.

Ante la ausencia de Benzema, máximo goleador de la liga con 6 tantos, la responsabilidad recaerá en Ronaldo, quien solo ha marcado en un partido liguero de los siete disputados, pero fueron 5 goles al Espanyol  (6-0).

“Trabajamos bien y seguimos progresando. Estoy convencido que será una buena temporada”, estimó el delantero portugués en los micrófonos de Real Madrid TV.

Por su parte, el Barcelona, que recibe el sábado  (18h30 GMT) al Rayo Vallecano  (15º) continúan con múltiples lesiones sobre todo la de su estrella, el argentino Lionel Messi, que no estará disponible hasta mediados de noviembre.

Además se suma la duda de sus compañeros en la MSN, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que aunque no fueron con sus selecciones por estar sancionados no trabajaron con el grupo, sobre todo el charrúa, que según la prensa española arrastra molestias musculares.

Sin Messi, el Barcelona sufrió para ganar al Leverkusen en el Camp Nou  (2-1) y cayó en su desplazamiento a Sevilla  (2-1).

“Nadie puede reemplazar a Leo (Messi)”, declaró Suárez en una entrevista en el sitio web de la liga española. “Neymar, yo, Sandro o Munir, debemos seguir haciendo lo que hacemos. Evidentemente, la ausencia del mejor jugador del mundo se siente, pero debemos asumir nuestro rol y ayudar al equipo”.

Esta octava fecha enfrenta a los dos equipos revelación de la Liga. El Villarreal  (1º) recibe al Celta  (3º), el domingo. Estos dos equipos esperan recuperar el buen ritmo que perdieron antes del parón internacional -Derrota para Villarreal, dos empates para el Celta- para no verse superados por los dos gigantes, Real Madrid y Bara.

ESCRITO POR: