Deportes

El caso del cafetero Jonathan Lozano sigue en impasse

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional reprogramó la audiencia con representantes de Malacateco y Comunicaciones para el próximo miércoles 21 de octubre, para ventilar la denuncia hecha por los toros por haber alineado al colombiano Jonathan Lozano en el juego del pasado 10 de octubre, aduciendo que corrompe el reglamento que permite solo cuatro extranjeros en un equipo.

Jonathan Lozano (centro), en una acción de ataque para los albos. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

Jonathan Lozano (centro), en una acción de ataque para los albos. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

El miércoles último el organismo del futbol programó la audiencia para este viernes al mediodía, pero solo se hizo presente el vocal uno de los albos, Cristian Leonel Cáceres Galindo; mientras los representantes del equipo de Malacatán, se excusaron por escrito, el cual fue aceptada.

“En cuanto a la excusa presentada se acepta la misma por razones expuesta, confiriéndole audiencia nuevamente para los mismos efectos… para el día 21 de octubre de 2015 a las doce y treinta horas, en las instalaciones de la Liga Nacional de Futbol de la República de Guatemala”, describe el acta ODLNF-17-2016 que dio a conocer el ente.

El equipo Malacateco que dirige Nelson Mauricio Ancheta Flores, perdió 2-1 ese encuentro, correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2015. En ese juego, salió como titular el cafetero Jonathan Lozano, en sustitución del panameño Rolando Blackburn, quien estaba con su selección, ocupando así la casilla de extranjero.

William Rosales, gerente de la Liga, en una consulta realizada esta semana, comentó que lo actuado por Comunicaciones es legar, pero será el Órgano Disciplinario, que es presidido por Enexton Emigdio Gómez, que finalmente decidirá si el equipo que dirige Willy Coito Olivera perderá los tres puntos en la mesa.

ESCRITO POR: