Benítez planteó un partido ofensivo ante el Levante, pese a que no contó con su delantero estrella Karim Benzemá. Sacó a Gareth Bale como titular y Cristiano se vio apoyado por Isco, con lo que el Madrid obtuvo movilidad al frente.
Bale intentó anotar goles desde tempranos minutos del partido, pero la defensa le marcó puntualmente y evitó su festejo. Fue así como Cristiano Ronaldo tomó la batuta del partido y al minuto 25 asistió a Marcelo para que el brasileño abriera el marcador de esta manera:
A Cristiano le pareció poco asistir y anotó el segundo gol del Madrid a penas cinco minutos después, con un disparo colocado que venció al guardameta del Levante, Rubén:
Para la segunda parte, Rafael Benítez decidió darle descanso a Gareth Bale, quien venía de un desgaste físico con su Selección, Gales, y dio entrada al brasileño Lucas Vásquez.
El sudamericano entró a darle más viveza al ataque madrileño y el cuadro blanco fue más vertical.
Casi a la recta final del partido, Benítez hizo ingresar a Jesé en sustitución de Isco, y el español marcó el tercer gol del Madrid para sellar la victoria ante el Levante:
Además, el Real Madrid tuvo de nuevo la garantía en el arco con el costarricense Keylor Navas bajo los tres postes, quien hizo la vida imposible a los delanteros del Levante quitándoles sus opciones más claras de gol.