Los otros enfrentamientos son: Ucrania-Eslovenia, Bosnia-Irlanda y Noruega-Hungría.
Suecia, liderada por la estrella mundial Ibrahimovic, querrá olvidar su último recuerdo de un repechaje: la derrota ante la Portugal de Cristiano Ronaldo para acudir al Mundial-2014 de Brasil.
Zlatan, que cumplió 34 años a principios de octubre, ve esta cita ante los daneses como su última ocasión para capitanear a su país en un gran evento internacional. Además, esta Eurocopa tiene un sabor especial para el carismático delantero del París Saint-Germain, ya que se disputa en suelo francés, donde es un ídolo.
“No quiero perderme la Eurocopa, no puedo imaginar que ese torneo pueda disputarse sin mí”, admitió 'Ibra' a la web sueca Voetbal International.
'Ibra', en forma
A falta de un mes para el repechaje, Ibra ha recuperado la buena forma después de varios meses marcados por las dolencias físicas y la ineficacia de cara a puerta.
El sorteo de la fase final tendrá lugar el 12 de diciembre en París. Allí serán cabezas de serie Francia, España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica.
El sueco logró un doblete, en la víspera ante el Bastia (2-0) lo que le permite sumar seis goles en seis partidos de Ligue 1. El club francés disputará cinco partidos antes del repechaje, después Zlatan viajará a Malmoe (25 de noviembre), su ciudad natal, veremos si convertido en héroe o en villano.
Suecia, que evitó a Irlanda -adversario temido-, se encontrará con Dinamarca, que parece en declive después de quedar por detrás de Albania en el grupo de clasificación.
Entre los ochos equipo envueltos en la repesca, los dos únicos combinados que disputaron esta fase para la Euro-2012, Bosnia e Irlanda, se enfrentarán entre ellos.
Ante Eslovenia, Ucrania intentará salir vencedor de un repechaje después de intentarlo en cinco ocasiones (Mundiales y Eurocopas).
El duelo más débil, el Noruega-Hungría, significará la vuelta de una de las dos selecciones al primer plano internacional. Los nórdicos no disputan un torneo internacional desde la Euro-2000 mientras que los magiares, desde el Mundial-1986 en México.
Los cuatro ganadores de los repechajes se unirán a los veinte que ya están clasificados y que son, por orden alfabético, Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España (campeón de las dos últimas ediciones), Francia (anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza y Turquía.