Añadió que el paso que comunica hacia El Salvador podría ser habilitado el miércoles próximo, según cómo continúen las lluvias.
Otros municipios
Aparte, en Jalpatagua se registran varios derrumbes que impiden el paso hacia la frontera Valle Nuevo, lo que complica el tránsito en la zona.
Bomberos Municipales Departamentales de Moyuta informaron que en la ruta hacia ciudad Pedro de Alvarado, en la aldea El Obrajito, varios árboles y ramas obstruyeron el paso.
“Tenemos en alerta los Comités de Reducción de Desastres en Pasaco, Moyuta y Asunción Mita; sin embargo, no ha sido necesario evacuar personas para llevarlas a albergues”, manifestó Palma.
En Pasaco, vecinos no han querido evacuar porque la inundación en sus viviendas no alcanza a los 50 centímetros. La Conred informó que mantiene monitoreos en Asunción Mita por la crecida del río Ostúa.
En El Progreso, Jutiapa, productores de tomate y cebolla reportan que el área sus cultivos se inundaron, por lo que temen pérdidas económicas.
Frontera Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, en alerta por crecida de río vía @AndyRuano1 #Guatevision pic.twitter.com/PQvsGyjYLN
— Guatevisión (@Guatevision_tv) October 19, 2015