En ausencia del argentino Lionel Messi (rodilla) hasta mediados de noviembre, parece que el brasileño se ha erigido como líder de un equipo azulgrana que busca consolidar el liderato en el grupo E de la Champions.
Tras su victoria en casa ante el Bayer Leverkusen, el Barsa es primero con 4 puntos (empate 1-1 en Roma) , Leverkusen y BATE le siguen con 3 unidades, mientras que cierra la llave la Roma con 1.
Para el desplazamiento, a priori, más asequible del calendario, el técnico Luis Enrique Martínez recupera al defensa belga Thomas Vermaelen, quien no juega desde el 12 de septiembre debido a una lesión en el gemelo.
Este retorno es una buena noticia para el equipo catalán, que tiene graves problemas defensivos esta temporada (22 goles recibidos en 13 partidos oficiales) después de haber sido la mejor defensa de la Liga el año pasado.
Y aunque el resultado final ante el conjunto vallecano fue abultado (5-2) , el Barcelona tuvo tramos de gran sufrimiento y en los que el arquero chileno Claudio Bravo mantuvo al equipo a flote.
Pero, inmerso en el sistema de rotaciones de Luis Enrique, parece que el sudamericano dejará su puesto en el arco al alemán Marc-André ter Stegen, quien ha encajado 17 goles en 8 encuentros esta temporada.
Tampoco estarán en el grupo, además de Messi, el español Andrés Iniesta ni el brasileño Rafinha, lesionado en el primer encuentro de Liga de Campeones ante la Roma y que se perderá casi todo el curso.