Genaro Saquimux, presidente de las juntas electorales departamentales, informó que los fiscales están listos y serán los mismos que participaron en las elecciones recién pasadas. Añadió que en total serán 574 mesas instaladas en los 14 municipios de Santa Rosa.
Se informó que en Pueblo Nuevo Viñas las fuerzas de seguridad redoblarán la vigilancia, ya que en ese municipio se repetirán las elecciones de alcalde, a causa de los incidentes registrados el 6 de septiembre último.
EL comisario Waldemar Gómez dijo que tienen preparados a los agentes para que vigilen los centros de votación. Resaltó que enviarán refuerzos a Barberena, Cuilapa y San Rafael Las Flores, ya que son catalogados municipios conflictivos.
El coronel Ismael Carrillo informó que tienen un plan para apoyar a las instituciones responsables de organizar las elecciones y que apoyarán a la PNC. “El trabajo consiste en dar seguridad en carretera, puentes, torres de telefonía, torres de energía eléctrica, antenas o en lugares catalogados como puntos críticos.
Wilian Castillo, vecinos de Pueblo Nuevo Viñas, manifestó que espera que la presencia de la PNC sea en todo el municipio para que la población asista a las urnas sin ningún problema.