Por el secuestro de sus nueve víctimas, Alburez Manzo purgará 180 años de prisión inconmutables y deberá pagar Q50 mil de multa por cada secuestro. El monto asciende a Q450 mil.
El violador también fue condenado a 93 años con cuatro meses de prisión por el delito de violación y 16 años con ocho meses por agresión sexual.
También purgará ocho años de cárcel por el delito de robo agravado. En total la sentencia es de 298 años de prisión inconmutables y una multa de Q450 mil.
Antecedentes
Según el Ministerio Público (MP), Alburez Manzo era taxista y se provechaba de las mujeres al momento de brindarles el servicio de transporte.
Las víctimas narraron que ellas solicitaban el servicio de taxi por seguridad, luego de abordar el vehículo Alburez Manzo las amenazaba con un inmovilizador eléctrico, las trasladaba a otro lugar por la fuerza donde las violaba y luego les robaba sus pertenencias.
La Fiscalía señala que el condenado debe enfrentar otro juicio por 13 violaciones más y los hechos están documentados, sin embargo no fueron incorporadas al juicio debido a que las víctimas presentaron su denuncia luego de trascender la captura y reconocer a Alburez Manzo como su victimario.