Autoridades revisan las armas y efectúan operativos en el área para localizar otros indicios que permitan esclarecer para qué serían utilizadas las armas y a quién pertenecían.
Otro caso
En el compartimento oculto de un vehículo fueron localizados el 24 de septiembre último, en Salamá, Baja Verapaz, tres fusiles de alto calibre, cuatro chalecos, gorras e insignias con identificación de las fuerzas de seguridad, que pudieron haber pertenecido a la banda de secuestradores conocida como los Sierra, informaron fuentes del Ministerio Público (MP).
Las armas fueron halladas en el vehículo P-772DSS, que se encontraba en el predio municipal de la localidad y había sido consignado por la PNC, ya que se presume que integrantes de la referida banda,
transportaron en este a dos personas secuestradas, cuyos supuestos cadáveres fueron localizados el 18 de septiembre último.
El informe detalló que los chalecos y gorras tenían identificación de la División Especializada en Investigación Criminal que habrían sido utilizadas por los miembros de la banda para pasar inadvertidos y cometer varios delitos.
Peritos del MP detallaron que se traba de dos fusiles AK-47 y un M-16, los cuales fueron examinados para determinar si se utilizaron para cometer ataques, asesinatos u otro tipo de ilícitos.