Internacional

Niño de tres años sobrevive a caída desde piso 11 en Santiago de Chile

Un niño de tres años, hijo de un diplomático marroquí, permanece hospitalizado con diagnóstico reservado tras sobrevivir a una caída desde el undécimo piso del edificio donde vive con su familia en Santiago de Chile, informaron este jueves fuentes policiales.

El accidente ocurrió en las últimas horas del miércoles en el sector santiaguino de Las Condes y el menor cayó sobre un automóvil que estaba en el estacionamiento del mismo edificio, precisaron las fuentes.

Según los testimonios de familiares y testigos, el niño salió al balcón del departamento que habitaba cuando nadie lo veía y se precipitó al vacío

“El niño cayó al estacionamiento de visitas, específicamente sobre el parabrisas de un vehículo que estaba estacionado en el lugar y posteriormente al suelo”, dijo a los periodistas el comandante de Carabineros Pablo Silva.

“De inmediato solicitamos una ambulancia que llegó rápidamente, con las medidas de primeros auxilios correspondientes, se embarcó a la víctima. La escoltamos hasta la Clínica Alemana, donde llegó con vida”, añadió.

El padre del menor explicó que la madre del niño estaba en la cocina y que el niño “se subió encima de algo y alcanzó la barrera del balcón”.

El niño fue intervenido de urgencia en el recinto y permanece en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, con diagnóstico reservado, dijeron las autoridades del establecimiento.

Otro milagro

En junio pasado ocurrió otro hecho similar que fue considerado un milagro cuando Sebastián Reyes de 23 años tuvo una caída de 40 metros y sólo resultó con algunas fracturas.

El joven, estudiante de ingeniería e construcción, cayó desde el piso 17 de un edificio en Rancagua, recién había llegado a su departamento en la Región de O´Higgins el pasado 20 de junio luego del triunfo de Chile ante Bolivia en la Copa América.

Estaba con varios tragos de más y reconoce que fue un momento de locura. Se subió a la baranda del balcón y ahí perdió el conocimiento. Tras esto cae desde una altura de 40 metros y se estrella contra un techo de zinc del estacionamiento del condominio y luego golpea en el capó de un auto.

Todos pensarían que tras esta brutal caída, el joven falleciera de inmediato. Sin embargo, Reyes sólo resultó con una pierna rota y una fractura de cadera, lo que le significó estar 20 días hospitalizado.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: