En Mazatenango, los venados, comenzaron la masacre, gracias a un tanto en su propia puerta de Edy Castillo, apenas al minuto cinco de iniciado el partido.
Antes de finalizar la primera parte, López incrementó el marcador 2-0, a favor de los venados, al 33. La segunda parte fue desastrosa para los petapenses.
El colombiano Jhon Córdoba, hizo de las suyas, tras marcar un doblete en tres minutos. Al 56 decretó el 3-0 y al 59, el 4-0.
El descontrol fue total para los loros. Baltazar Carrillo y Andrés Girón, sentenciaron el marcador final de 6-0 para el conjunto de Walter Claverí, que se afianzó en el subliderato, con 29 puntos.
En el otro partido disputado en San Marcos, los Príncipes Azules, sumaron su segundo triunfo en condición de visita al superar por la mínima diferencia al equipo de Francisco Melgar.
Un tiro libre cobrado por Herberth Morales, finalizó en el fondo de la portería de los leones que defendía Carlos Rodríguez, al 67, que fue suficiente para el triunfo de los cobaneros.
Petapa finalizó el partido con ocho jugadores por la expulsiones de Kristian Guzmán, Sergio Jucup y Luis Tatuaca.
La fecha 16, se completará este domingo con los encuentros Municipal ante Xelajú, Guastatoya contra Comunicaciones y Mictlán ante la Universidad de San Carlos.