La también directora de Educación y Capacitación de Nutrición Externa de Herbalife expuso los cinco errores más comunes que cometen las personas en perjuicio de la piel: no usar protector solar contra los rayos UV, el cual se debe aplicar todos los días, incluso en los nublados, cuando la exposición solar es más dañina; no retirarse el maquillaje antes de dormir, lo que causa un envejecimiento prematuro; no limpiar el rostro en la mañana y en la noche, puesto que durante el día la piel atrapa suciedad e impurezas que aceleran el envejecimiento; no aplicar crema de noche, cuando la piel aprovecha para regenerar las células, por lo que necesita nutrición antioxidante, y no dormir bien, lo que causa deshidratación a la piel debajo de los ojos, la más delgada del cuerpo. Una piel saludable depende del estilo de vida que llevemos.
Carter recomienda ser precavidos con el uso de mascarillas naturales, porque algunos alimentos pueden causar reacciones alérgicas a la piel. Aconseja utilizar productos dermatológicamente aprobados y, de necesitar algún tratamiento estético, recurrir siempre a un especialista médico.
Por dentro y por fuera
La mejor dieta para la piel es aquella que sea predominante en antioxidantes, como frutas y vegetales. El aceite de pescado es una fuente rica en aceites esenciales omega 3, que ayudan a que la piel se vea más bella e hidratada. Si solo se usa productos de cuidado facial y no se come sano, aquellos no tendrán los efectos esperados.
Maquillaje
No existe el maquillaje ideal. La regla es que la piel luzca natural, pero si no se puede cumplir esta recomendación, se debe elegir los que no contengan grasa, que tengan protector solar e ingredientes antioxidantes, así como efectos comprobados de humectación y propiedades para proteger la piel del medioambiente.
Jabón adecuado
Muchas personas se lavan el rostro con el mismo jabón con el que se bañan. Estos contienen sulfatos que tienen una acción áspera para la piel y la irritan. Se debe usar jabones libres de esta sustancia, para retirar suciedad e impurezas del rostro, y que contengan ingredientes que ayuden a humectarla como aceite de coco.
Desde pequeños
La mayoría de personas comienzan a preocuparse por el cuidado de la piel cuando llegan a la adultez, pero la mayor parte de los daños ocurren antes de los 18 años. Entre más temprano se comience la rutina de limpieza del rostro, más bello, joven y sano permanecerá. Este hábito debe ser tan común como lavarse los dientes o bañarse.
Productos
Al rasurarse
Cuando los hombres se rasuran, no solo remueven el vello facial, sino también aceites saludables. El peor error es que después de hacerlo, se aplican loción para después de afeitar con contenido de alcohol, lo que irrita la piel. Deben usar un tonificante libre de alcohol que tenga aloe vera, de preferencia en spray, para que ayude a humectar la piel
Perfil
- Jackie Carter se graduó de la Universidad Estatal de Nueva York, en Sunny Oneonta, EE. UU.
- Tomó cursos en Ingredientes y Tecnologías para el Cuidado de la Piel en la Universidad de California.
- Completó un programa de terapia para la belleza en Stonebridge Associated Colleges, Reino Unido.
- Trabaja en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones para el cuidado de la piel en Herbalife.