“Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas”, indicó la compañía en un comunicado.
You can say a lot with a heart. Introducing a new way to show how you feel on Twitter: https://t.co/WKBEmORXNW pic.twitter.com/G4ZGe0rDTP
— Twitter (@Twitter) November 3, 2015
Entre los objetivos del consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, figura el hacer más sencillo el uso de la plataforma: hasta la fecha, los inversores han venido criticando que el servicio es poco sugerente y bastante confuso para los nuevos usuarios.
Existen cuatro maneras de interactuar con otro usuario en la red de microblogging: escribiéndole un tuit, “retuiteándolo”, poniéndole un mensaje directo (comunicación privada) o marcando como favorito un tuit, una acción que se lleva a cabo pulsando un botón con forma de estrella.
La utilidad básica del favorito es mostrar que ha gustado un tuit, aunque también es una manera de seleccionarlo para poder acceder a él más tarde. Las funciones del nuevo “me gusta”, previsiblemente, no serán muy distintas, aunque Twitter defienda que el símbolo del corazón “permite transmitir un mayor abanico de emociones”.
El cambio hacia el “me gusta”, que entra en vigor hoy, se introducirá además en la aplicación de vídeos cortos Vine. Periscope, también propiedad de Twitter, ya cuenta con la simbología de los corazones.