Internacional

Arrestan a sospechoso de torturar y estrangular a tres niñas

La Policía de Honduras informó este martes de la detención de un cabecilla de una pandilla, de 18 años, sospechoso de haber torturado y estrangulado a tres niñas, y le decomisaron un fusil, droga y municiones.

El portavoz de la Secretaría hondureña de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo a periodistas que en una barriada de Tegucigalpa se capturó a Heriberto Godoy, conocido como alias el Brusco, de 18 años.

Agregó que Godoy está bajo custodia de la Policía hondureña y es señalado como “autor principal” del múltiple asesinato.

“Hay indicios que involucran a esta persona en el crimen y, además, él fue quien lamentablemente estranguló a las menores”, subrayó el portavoz policial.

Los cadáveres de las niñas, identificadas como Katherine Cerrato, de 12 años, Joselyn Godoy y Fernanda Petit, ambas de 13 años, fueron hallados la semana pasada envueltos en bolsas de plástico en Tegucigalpa.

“Lo importante es que este hecho no quedará en la impunidad”, enfatizó el portavoz policial, al señalar que las autoridades realizan operativos en la capital hondureña en busca de otros dos pandilleros que, al parecer, participaron en el múltiple homicidio.

La información ofrecida por la institución del orden indica que las menores fueron secuestradas por el detenido, y que el múltiple crimen fue perpetrado en una casa abandonada de Tegucigalpa.

El detenido es el cabecilla de una célula de la pandilla Mara 18, que junto a su acérrima rival, la pandilla Salvatrucha, dominan algunas zonas de la capital del país centroamericano, según la Policía.

En la operación que produjo la detención, la Policía Nacional decomisó al detenido un fusil Fal, droga, municiones y un vehículo en el que supuestamente habrían trasladado a las adolescentes.

La violencia en Honduras deja una media diaria de 14 asesinatos, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

ESCRITO POR: