Según el informe: “No hay motivo para que la paciente quede hospitalizada”.
“Se debe retirar el catéter porque ya no se le está administrando ningún medicamento y eso le puede ocasionar una nueva infección”, mencionó Garza.
El abogado de Baldetti, Mario Cano, dijo a la prensa que el catéter debe retirarse por medio de una operación, explicó que se necesitan “medidas higiénicas que no ofrece el centro Santa Teresa”.
Mañana el juez Miguel Ángel Gálvez a cargo del caso La Línea, decidirá en una audiencia a cuál hospital envía a la ex vicepresidenta para que le practiquen el examen de laboratorio.
Roxana Baldetti Elías implicada en la estructura de corrupción La Línea, guarda prisión preventiva en la cárcel para mujeres Santa Teresa, en la zona 18 capitalina.
Desde su captura en agosto pasado, Roxana Baldetti ha sido evaluada en 12 oportunidades por médicos del Inacif, el costo de esa revisiones alcanzan los Q12 mil, según el Instituto.
Antecedente
El lunes último, Baldetti fue trasladada al Hospital San Juan de Dios por una fiebre debido a una posible infección. Por falta de medicamentos la ex vicepresidenta no fue atendida.
Baldetti fue enviada a prisión preventiva el pasado 26 de agosto. El 11 de septiembre obtuvo una exhibición personal a su favor que le permitió su trasladado al Hospital Militar, donde estuvo internada durante 33 días.