Guatemala

Niña de 3 años muere degollada presuntamente por su padre 

El cadáver de Allison Maibel Lorenzo Constanza, de 3 años, fue localizado este viernes por socorristas en una vivienda de la zona 11 de la cabecera de Huehuetenango, con una herida cortante en el cuello que habría sido ocasionada por su padre, informaron fuentes oficiales.

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en vivienda donde fue localizado el cadáver de una menor degollada. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en vivienda donde fue localizado el cadáver de una menor degollada. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Según relató Juan Lorenzo Pascual, su hermano Daniel habría sido el autor del crimen, quien además hirió en el cuello a su otra hija de 9,  quien fue trasladada al Hospital Regional de Huehuetenango en estado crítico.

El hermano de Daniel Lorenzo Pascual explicó que las niñas y otros dos hermanos nacieron en Estados Unidos, producto de una relación que el presunto homicida tuvo con Verónica Marisela Constanza, originaria de San Marcos.

Constanza y Lorenzo habrían tenido problemas conyugales en aquel país y decidieron regresar a Guatemala con sus hijos, con la intensión de solucionar sus dificultades, pero según la versión del referido familiar, los problemas continuaron.

Hace dos días Constanza se marchó  hacia EE.UU, situación que afectó a su cónyuge y lo habría llevado a cometer el crimen. 

Autoridades informaron que el padre de las menores fue localizado a 95 kilómetros de donde ocurrió el crimen, y que fue trasladado al referido centro asistencial, ya que aparentemente fue arrollado por un vehículo.  

Otros casos registrado en el 2014

El 2 de diciembre del 2014, Rosa Domingo, de 4 años, murió  por heridas de perdigón de escopeta cuando su padre le disparó en la aldea Xemal, Colotenango, Huehuetenango, informaron autoridades.

En esa ocasión se informó que  Juan Domingo, padre de la menor, estaba bajo efectos de licor cuando por causas desconocidas ultimó a su hija.

El 28 del mismo mes, Juana Tercero Raymundo, 42, fue  sindicada de haberle propinado una golpiza a su hijo Juan Carlos Fernando Tercero, 8,  que le causó la muerte, en el caserío Chenguay, aldea Xopacal, San Juan Ixcoy.

Según autoridades, una investigación determinó que la muerte del menor ocurrió presuntamente por golpes que le ocasionó su madre, quien se encontraba bajo efectos de alcohol.

ESCRITO POR: