El directivo europeo interesó a las máximas autoridades de la Conmebol de sus planes de cara a las próximas elecciones para reemplazar a Blatter, en medio del escándalo de corrupción que afecta a la FIFA.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol, reúne a diez federaciones nacionales, la de menor número entre todas las integrantes de la FIFA.
Infantino defiende la necesidad de renovar la FIFA y manifiesta su compromiso de fortalecer a los países más pobres del planeta canalizando los recursos de la matriz del balompie mundial hacia proyectos de promoción.
También ha visitado el mes pasado la sede de la Confederación Africana de Fútbol en El Cairo, que cuenta con 54 federaciones, la más numerosa.
El dirigente suizo reafirmó a las autoridades de la Conmebol que Sudámerica mantendrá los cuatro cupos directos para los mundiales y la posibilidad de un quinto que sale de una repesca con una selección de otra región.
El escándalo de corrupción de la FIFA tiene especial incidencia en Sudamérica, varios de cuyos exdirectivos se encuentran detenidos.