Deportes

Duelo por el liderato en Quetzaltenango

Con el ambiente cargado de positivismo, y con el objetivo claro, Comunicaciones espera quitarle tres puntos al líder, Xelajú MC, y así quedarse con el primer puesto en el duelo de esta noche.

Dos puntos es la diferencia entre Xelajú y Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)

Dos puntos es la diferencia entre Xelajú y Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)

Los albos están con la ausencia de los seleccionados por su llamado a la Bicolor —José Manuel Contreras, Jorge Aparicio, Jean Márquez, Brandon de León, Carlos Mejía, Kendel Herrarte y Carlos Gallardo—,  además de los lesionados Wilson Lalín y Rubén Morales, pero esto le da la oportunidad a  jóvenes y a algunos suplentes cotidianos.

“Es un partido muy lindo para jugarlo, y sé que a los que les tocará hacerlo tendrán una linda oportunidad  y un lindo compromiso, porque podemos tomar el liderato”, comentó Willy Coito, entrenador albo.

El equipo tomó un vuelo diferente en esta segunda vuelta  tras un inicio bastante aparatoso. “Era lógico que nos costara al inicio, pero nunca pensamos que sería tan malo”, expresó.

Comunicaciones enfrentará un partido en el cual depende de sí mismo y eso es lo que más “motiva”, según su técnico.

Momento único

El partido de esta noche no solo tendrá en la pelea el liderato, sino que también será una vitrina para los jugadores de la Primera División y de la categoría especial.

“Son muchachos que ya han tenido una experiencia y  tienen mucha capacidad, para ellos es una motivación linda”, dijo el estratega uruguayo.

Los juveniles que viajaron a Quetzaltenango son: Kener Lemus, Kevin Grijalva, Carlos Montepeque, Áxel Palencia y Stheven Robles.

Un juego inteligente

Para el técnico uruguayo en el juego frente a los chivos, el equipo tiene que ser “certero” y “ordenado”, pero sobre todo mantener la buena racha de visita.

“Comunicaciones debe aprovechar las ocasiones que tenga, porque sabemos que Xelajú es un equipo agresivo en su cancha”, explicó.

Los chivos llegan con 32 puntos y Comunicaciones con 30, por lo que la victoria de cualquiera de los dos puede dar una diferencia importante.

En la recta final

Tras mostrar una nueva cara,  ahora Comunicaciones comienza a pensar en cerrar de la mejor manera la fase de clasificación —segundos—.

“Está muy peleado lo último, hay equipos que están con muy pocos puntos de diferencia peleando la clasificación”, dice.

Sin embargo, reconoce que el cierre de la fase para su equipo no es tan complicado.

“Los demás equipos tienen cruces directos. Nosotros tal vez solo tenemos este y el  clásico, y después partidos que no son tan determinantes en los  que podríamos sacar ventaja”, dijo. 

Los partidos que deberán jugar los albos en el cierre son: Marquense, Municipal, Universidad y Mictlán, contra quien cierra de visita.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: