También aclaró que no ha designado a representantes de Consejos de Desarrollo en ningún departamento.
Morales dijo que “si alguien ha recibido o entregado dinero para ocupar algún cargo de gobierno o para ser gobernador, vaya y pídalo o devuélvalo, porque yo no lo he ordenado”.
Aclaró además, que nadie debe cobrar ni pagar para postularse a los puestos de gobierno. “A nadie se le cobró por ocupar una candidatura, no se financió la campaña con la venta de plazas, ni con la venta de puestos”, afirmó.
Morales instó a los dirigentes que lleven el mensaje a los departamentos y pidió que “estén tranquilos en su corazón, que no les ensucien la cabeza. Ya hicimos el cambio en la política, ahora hagamos el cambio en la administración pública”.
Nombrará cargos
El presidente electo destacó que durante las próximas semanas estará definiendo su gabinete de gobierno. “Los funcionarios serán seleccionados con base a criterios de probidad, honradez, capacidad demostrada y el respaldo en su comunidad”.
También adelantó que se reunirá con dirigentes de cada departamento, para tratar temas en particular y avanzar en una agenda conjunta.
Recientemente fue separado del equipo de transición José Ramón Lam Ortíz, quien fue señalado por el Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac), de haber plagiado cuatro documentos.
Lam Ortíz indicó que dejará al equipo para esclarecer las acusaciones en su contra.