Baja Verapaz
Dan último adiós en Salamá a guatemalteca que fue asesinada en Nueva York
Familiares de Miriam Samayoa Veliz, de 28 años, quien fue asesinada el pasado 17 de octubre en el baño de su apartamento en Queens, Nueva York, Estados Unidos, le dieron el último adiós y enterraron sus restos esté sábado en el cementerio Las Guacamayas de la aldea El Amate de Salamá, Baja Verapaz.
Allegados cargan féretro con los restos de Miriam Samayoa Veliz, quien fue asesinada en Nueva York. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)
Familiares y amigos, en medio de cantos religiosos, dieron el último adiós y recordaron anécdotas de ella antes de partir a Estados Unidos. Su primo Miguel Ángel Veliz La describe como una mujer trabajadora, con mucha alegría en su corazón y con una mano siempre para apoyar.
El Cuerpo Samayoa Veliz fue entregado a sus familiares la tarde del viernes último en el aeropuerto Internacional la Aurora, por parte de representantes de la cancillería Guatemalteca, luego fue trasladado al Caserío el Terrero, de la Aldea El Amate, a 40 kilómetros al sur del municipio.
Según las investigaciones de las autoridades de Estado Unidos, el asesinato es atribuido a su conviviente, Carlos León, con quien tenían planificado regresar a Guatemala, el pasado 17 de octubre, sin embargo, horas antes de viajar, fue asesinada en el baño de su apartamento.