Desde el inicio del juego los chivos buscaron la anotación. Cuando solamente pasaban 12 segundos el equipo había tenido la primera llegada al arco de Juan José Paredes. Y fue así como el primer tiempo mostró un dinamismo de ambos conjuntos.
La primera polémica del encuentro fue a los 32 minutos, cuando López marcó un penal a favor de Xelajú. Sin embargo, el delantero panameño Brunet Hay Pino falló y perdió la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, situación que llevó a que la afición pidiera el cambio del delantero.
En la segunda parte los quetzaltecos mantuvieron el ritmo, pero sin claridad para tomar la ventaja y fue al 58 que fue expulsado el defensa Morales, con lo que los albos se quedaron con 10 jugadores. La jugada más clara para Comunicaciones fue un travesaño de Emiliano López al minuto 18.
Finalmente el gol llegó al 78 con un contragolpe que aprovechó Martínez, “El gol siempre va dedicado a Dios”, expresó el delantero.
“Está bien perder en la cancha, da bronca que sea así. Ese árbitro siempre pita así, y qué bueno por el futbol que siga así”, comentó molesto y sarcástico el estratega uruguayo Willy Coito tras finalizar el duelo.
En un duelo atípico Marquense y Petapa empataron 0-0 tras jugar hasta las 23 horas, debido a que se suspendió varias veces por problemas en el alumbrado electrico y niebla.