Jaime Sacor, de la oficina de Cohesión Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, lamentó el hecho y recordó que Rosales comenzó a trabajar en esa entidad en enero del año en curso.
“Ella asesoraba trámites administrativos y proyectos municipales, también atendía a vecinos. Era una compañera cariñosa, amable y colaboradora, a quien se le extrañará mucho”, comentó Sacor.
Hilda Rosales, hermana de la víctima, dijo que una niña de 3 años quedó en la orfandad debido al crimen. Resaltó que la menor es una víctima colateral de los ataques contra el transporte.
“No es justo que inocentes y trabajadores pierdan la vida, como lo sucedió a mi hermana. Me uno al dolor de cientos de guatemaltecos víctimas de la ola delictiva, enfatizó Rosales.
Dan último adiós
Familiares de Lilian Rosales indicaron que su sepelio se llevó a cabo este jueves en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, de donde era originaria la víctima. Pidieron que autoridades investiguen el crimen.
Día del ataque
La mujer murió el martes último cuando viajaba en un microbús en San Mateo, Quetzaltenango, donde presuntos extorsionistas dispararon contra la unidad. En el ataque resultaron heridos el piloto Francisco Orozco, 24, y la pasajera Vannessa Cabrera, 19.
Dan último adiós a Lilian Magali Rosales López, víctima de ataque armado en San Mateo. @C_Gonzalez_100 pic.twitter.com/SDPX1lVS0x
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) November 12, 2015