El primer acercamiento del encuentro llegó, para los visitantes que a través de Pablo Barros intentaron sorprender a Leonel Aroche, quien defendía la portería de los antigüeños.
Los locales reaccionaron y empezaron a tocar más el balón para llegar al área defendida por José Mendoza, con el fin de abrir el marcador a su favor.
En el minuto 25, Alexis Matta, aprovechó un balón centrado en el cobro de una falta por Akeem Pristley y con un potente y certero cabezazo derrotó a Mendoza, para el 1-0 a favor de los antigüeños.
El segundo gol de los locales, lo transformó Alejandro Díaz al minuto 33, cobrar de manera perfecta un penalti señalado por el árbitro central Oscar Reyna, luego de una falta en el área de Yeyson Ramos.
Los de Xelajú MC, no se lograron reponer de los dos certeros golpes antigüeños y se enfocaron en defender un poco más para evitar más anotaciones antes de finalizar el primer tiempo.
En el inicio del segundo tiempo, Mendoza evitó a una mano lo que representaría la tercera anotación de los aguacateros.
Sin crear jugadas de peligro en el marco defendido por Aroche, los líderes siguieron tratando de mantener un poco más el balón para evitar las llegadas de la delantera Antigüeña.
En el minuto 65, Roberto Carlo Peña sentenció el encuentro, al dejar de lado la defensa de Xela y aprovechar un centro de Díaz, para el 3-0 final.