Escenario

<em>Ambiguity, crónica de un sueño americano</em> gana festival en Los Ángeles

La película guatemalteca <em>Ambiguity, crónica de un sueño americano</em> fue la gran ganadora del I Festival Internacional de Cine Centroamericano que se realizó el último domingo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. El filme ganó  los premios como mejor película, mejor dirección y actor principal.

Grisel Wilson, directora, productora y guionista (al centro), estuvo acompañada por la actriz principal de la cinta, María Alejandra Solórzano, y por el actor Juan Diego Rodríguez. (Foto Prensa Libre: Giovanni Bautista)

Grisel Wilson, directora, productora y guionista (al centro), estuvo acompañada por la actriz principal de la cinta, María Alejandra Solórzano, y por el actor Juan Diego Rodríguez. (Foto Prensa Libre: Giovanni Bautista)

La historia narra con sumo realismo la odisea que emprende un grupo de guatemaltecos indocumentados en su búsqueda por alcanzar el llamado “sueño americano”.

Se recrea la dureza del viaje en un camión, donde los inmigrantes permanecen encerrados durante el camino por México hasta llegar a la frontera con Estados Unidos. El desenlace del viaje causa asombro a los espectadores, por lo inesperado de los acontecimientos narrados.

Durante la gala del cierre del primer festival que se realizó del 13 al 15 de noviembre se presentaron películas, documentales y cortos de cineastas procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México.

En el encuentro se dio la oportunidad a nuevos cineastas de presentar sus trabajos en la Universidad del Sur de California, USC, que cuenta con una de las escuelas de cine más prestigiosas en Estados Unidos y que entre sus alumnos más destacados está George Lucas, creador de la saga La Guerra de las Galaxias.

Grisel Wilson, directora, productora y guionista de Ambiguity, crónica de un sueño americano, recibió los premio a mejor  dirección y mejor película, mientras que el protagonista Hans Calderón fue reconocido como mejor actor.

(Foto Prensa Libre: Giovanni Bautista)

A estos galardones, se suma el que otorgó la Asociación de Cineastas Independientes de Arizona como mejor película extranjera del 2015, el pasado 1 de septiembre.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: