El nuevo director dijo que una de sus expectativas es poner en alto el Departamento, y explicó que Guatemala necesita seguridad vial, pues las estadísticas demuestran que las muertes por accidentes de tránsito son numerosas, y también muchas personas quedan discapacitadas a consecuencia de estos hechos.
Añadió que una de las estrategias es contrarrestar los accidentes a través de campañas de educación vial. Refirió que se tiene que revisar cuáles son los planes operativos que utilizan en la actualidad, así com oanalizar otros objetivos en beneficio de la ciudadanía.
“Haremos un diagnóstico de lo que funciona o no, pero lo importante es mantener la disciplina policial en el Departamento como lo demanda la Ley orgánica de la Policía”.
Detalles
Según las autoridades, entre dos y tres personas al día son ultimadas por delincuentes que se tranportan en motocicleta. En muchos casos, quienes se transportan en estos vehículos no portan chalecos, y eso hace que actúen con impunidad.
También las autoridades refieren que se incrementó el robo de vehículos de dos ruedas a nivel nacional, pues hasta el 25 de octubre se tenían reportes de 4 mil 747 motocicletas robadas.