Autoridades indicaron que durante el conteo de reos localizaron el cadáver de Moscoso, quien estaba preso, sindicado de homicidio, portación ilegal de arma de fuego y lesiones graves.
Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, informó que Moscoso tenía siete heridas cortantes, y que según las primeras investigaciones, se sospecha que fue un ataque directo.
Guardias del penal indicaron que el reo fue localizado en un salón de usos múltiples, por lo que luego fue trasladado a la clínica del lugar, pero no tenía signos vitales.
Añadieron que el 31 de mayo del 2014 fue ingresado al referido penal, en Escuintla.
Otros incidentes registrados este año
El 31 de mayo último, el reo Rodríguez Esaú Hernández, de 50 años, resultó herido de bala durante una riña en el interior de la Granja Penal Canadá.
El recluso fue llevado por agentes del Sistema Penitenciario a la emergencia de un hospital de la cabecera, donde quedó internado debido a la gravedad de las heridas.
En ese mes, al menos cinco reos se fugaron de la referida prisión. Los fugados fueron identificados como José E. Ramírez Pérez, Marco V. Godoy Trujillo, Dani Adonilla Yac López, Gilberto Díaz Marroquín y Juan J León León.