Sin embargo, la respuesta de la jueza es que no quiere dejar esa cárcel pues es que se encuentra mejor que en otras instalaciones, por lo que permanecerá en ese lugar a petición suya.
El 24 de septiembre, el juez Undécimo de Instancia Penal, José Eduardo Cojulum envió a Reinoso Trujillo a la cárcel por los señalamientos de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la juzgadora le pidió que le diera medida sustitutiva pero al no lograrlo, dijo: “(…) Nadie mete las manos al fuego por uno”.
En la referida audiencia, la juzgadora presentó al juez documentos como evidencia a su favor.
Informes de exhibiciones personales en favor se jueza Jisela Reinoso detallan que prefiere permanecer en cárcel Santa Teresa. @prensa_libre
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) November 20, 2015
Señalada
A Reinoso la señalan de incrementar su patrimonio en Q1 millón 439 mil 924.37 entre el 2010 y septiembre del 2014, sin que haya razón justificada o lícita.
Con ese dinero, el 4 de abril del 2013 habría adquirido una vivienda en el condominio Lazos de Fraijanes, la cual está registrada a su nombre, así como dos vehículos de lujo que compró en el 2014.
La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala fue la que comenzó las pesquisas para verificar los bienes de Reinoso, al recibir una denuncia anónima en junio del año pasado, informó la institución.