Vecinos relataron que Méndez y el herido estaban sentados cuando escucharon que al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta y luego de haber disparado contra ellos huyeron, por lo que de inmediato llamaron a los bomberos.
El menor recibió varios balazos en la cabeza, los que le segaron la vida en el lugar.
Según se estableció en la escena del crimen por medio de agentes de la PNC que llegaron para resguardar evidencias, se presume que los desconocidos utilizaron dos armas de fuego de calibre ignorado, y que a simple vista cerca del cuerpo se encontró una ojiva y varios casquillos.
Daniel Méndez, jefe de la Policía Municipal de Tránsito, indicó que el menor era muy conocido en la ciudad, ya que diariamente vendía ceviches en un mototaxi, y que en varias ocasiones lo habían interceptado conduciendo su vehículo, y que debido a su edad llamaban constantemente a sus encargados para hacerles ver que este no podía conducir dicho vehículo.
Además se conoció que el menor no tenía familia, y que estaba al resguardo de gente bondadosa que le proporcionaba techo para vivir y lo alimentaba.