Posteriormente, en el estadio Universitario tendrá lugar un duelo de felinos dirigidos por prestigiados y bigotones directores técnicos que además son tocayos. Los Jaguares del argentino Ricardo La Volpe se medirán con los Tigres del brasileño Ricardo Ferretti.
Los Jaguares llegaron a esta liguilla impulsados por los 10 goles de Silvio Romero y los seis de Avilés Hurtado. El argentino y el colombiano ensamblaron una de las duplas más ofensivas del torneo.
Romero y Hurtado pondrán a prueba a la defensa de Tigres, la más sólida de la campaña con solo 16 goles en contra.Pero a pesar de su férrea resistencia, el gran atractivo de los Tigres radica en la presencia de André-Pierre Gignac. El delantero francés lleva 11 goles en su primer torneo en México y está convertido en ídolo de la afición felina y en figura de toda la liga.
Ya el jueves, los Pumas estrenarán su liderato y exhibirán su ofensiva -que liderada por el argentino Ismael Sosa fue la mejor de la fase regular con 37 goles- en el estadio Luis 'Pirata' Fuente ante el Veracruz -que fue octavo-.
La escuadra veracruzana, que hilvanó su segunda liguilla consecutiva -algo que no lograba desde principios de los años 90-, cuenta con el peligro que aportan el argentino Julio Furch, autor de ocho goles, y el uruguayo Juan Pablo Albín, realizador de seis.
Y en el remozado estadio Cuauhtémoc, el Puebla del colombiano Luis Gabriel Rey, el delantero con más goles en la liga mexicana en activo con 153, va a medir fuerzas con el Toluca del atacante argentino Enrique Triverio, quien con 10 anotaciones resultó una de las contrataciones más eficientes del presente torneo.
Poblanos y toluqueños no se cruzaban en una liguilla desde los cuartos de final del Verano 2000. En esa eliminatoria, el Toluca contaba con el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, su actual director técnico, quien marcó tres goles en la escandalosa victoria global de 9-0.
Los juegos de vuelta se celebrarán el fin de semana. El sábado, los Jaguares recibirán a los Tigres en el estadio Víctor Manuel Reyna y el León será anfitrión del América en el estadio Nou Camp. El domingo, el Veracruz Visitará a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario y el Puebla irá al estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.