“Venimos diciéndole al señor ministro de Salud Pública que se ponga la mano en la conciencia, que desde el 2018 prometió un incremento salarial de un 15%, un 8% y un 5% y que hasta la fecha no se ha cumplido”, dijo Eleazar Guzmán, relacionista público del Sindicado de Empleados del Hospital General San Juan de Dios.
Diputados de la Comisión de Salud recibieron en el Palacio Legislativo a los líderes de los manifestantes para escuchar sus demandas.
El dirigente indicó que hace dos días recibieron el aumento correspondiente a abril, pero les hace falta el de los primeros tres meses del año.
“Solo necesitamos que la comisión delegada por el señor ministro (Carlos Soto) nos digan en qué fecha nos van a pagar”, señaló.
Según Eleazar, el Ministerio de Finanzas ya desembolsó los fondos para hacer efectivo los incrementos salariales para los 50 mil empleados de los hospitales nacionales.
El representante de los trabajadores también denunció que este año ha habido atrasos en el pago de los salarios. “El pago lo han venido haciendo cinco, diez o quince días después del fin de mes. Hay compromisos con la familia y con los bancos”, apuntó.
#LRN Además dio a conocer que con esta manifestación, no se está afectando a los pacientes de dicho nosocomio. pic.twitter.com/NGNIxLSF33
— La Red (@Lared1061) 29 de mayo de 2019
La presencia de los manifestantes bloqueó el paso de vehículos en las afueras del Congreso, por lo que el tránsito del sector se vio afectado.
Contenido relacionado
> Piden hasta 560 años de cárcel a implicados en granadazo en el Hospital General
> Médicos del Hospital Roosevelt exigen pago del incremento salarial
> Sindicalistas de Salud intentaron detener causa penal por desvío de Q14 millones