Economía

Polémica por juegos pirotécnicos

Importadores de juegos pirotécnicos e integrantes de la Gremial de Industria Pirotécnica del país sostuvieron ayer una reunión con el ministro de Economía, Jorge Méndez, por la polémica que se derivó a raíz de la prohibición de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) de vender productos como “gallinitas” y “chiltepitos”, por no contar con etiquetas en español.

De continuar la prohibición, los importadores calculan pérdidas de Q4 millones, aseguró Enrique Valenzuela, representante del sector.

Jorge Wer, vocero de la Gremial de Industria Pirotécnica, dijo que se comprometieron a regular el etiquetado y aseguró que los únicos productos que la Ley prohíbe son canchinflines y morteros.

Wer afirmó que hoy continuarán la reunión, que será presidida por Alejandro Williams, viceministro de Economía, y la presencia de Silvia Escobar, jefa de la Diaco.

Méndez enfatizó que los importadores e industriales aún deben esperar a los resultados de la mesa de diálogo, “buscando soluciones a la situación problemática que se ha generado”, aunque la disposición emitida por la Diaco “continúa vigente”, concluyó el funcionario.

ESCRITO POR:

Natiana Gándara

Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.