Josep Guardiola, pese a no poder contar con Thiago Alcántara, David Alaba y Arjen Robben, nunca vio peligrar esta decimotercera victoria de la temporada, conseguida con tantos de Thomas Müller (minuto 34) y del francés Kingsley Coman (41).
En racha
Olvidado en el segundo palo, Müller consiguió su tanto aprovechando un balón desviado con la cabeza por Mehdi Benatia, en un saque de esquina lanzado desde la derecha por el chileno Arturo Vidal.
Müller lleva ya 13 tantos esta Bundesliga, pero todavía va por detrás en la tabla de máximos anotadores del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 15) y de su compañero polaco del Bayern Robert Lewandowski (14).
Coman consiguió abrir distancias antes del descanso con su tercer gol en la Bundesliga: a pase de Jérôme Boateng, Javi Martínez desvió directamente el balón hacia el francés, que envió a la red con el pie derecho.
Asociado con su compatriota Xabi Alonso, Javi Martínez volvió a hacer un gran papel en su octavo partido, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde su regreso tras una grave lesión.