Un triunfo frente al ya calificado Guastatoya, en su casa, donde han salido airosos en los 10 duelos disputados, conduciría a los chivos a embolsarse por segunda ocasión la etapa regular, en la ruta del trigésimo tercer torneo corto que se juega en el balompié nacional.
Con 41 puntos Xelajú MC luciría inalcanzable para albos y coloniales, que dependen de un resbalón del actual líder para tomar por asalto la cima.
La única vez que los altenses se proclamaron vencedores de la clasificación fue en el Apertura 2009, guiados por el técnico argentino Alberto Jorge con 39 puntos. En semifinales fueron eliminados por los cremas de Julio González.
El defensor Fredy Santiago Taylor, el contención Julio Estacuy y el volante mixto Néstor Jucup son los únicos sobrevivientes de ese plantel.
EL HEXA NO ESTÁ MUERTO
Después de un trabajoso arranque de campeonato, los dirigidos por el uruguayo Willy Olivera se han convertido en una sombra peligrosa para Xelajú MC.
Con 37 puntos, producto de once victorias, cuatro empates y seis derrotas, los cremas le respiran de cerca a los altenses.
En su visita a Asunción Mita, Jutiapa, tratarán de alcanzar las 40 unidades y esperar un resbalón de los chivos, para quedarse por tercera vez consecutiva con la clasificación.
Los albos han ganado 14 clasificaciones, seis de ellas en los últimos 10 torneos cortos.
Antigua GFC, tercero con 35 puntos, también sigue en la puja del liderato, aunque necesita que los dos equipos que le anteceden pierdan.
Los coloniales de Mauricio Tapia intentarán ganar ante Universidad, en el estadio Revolución, para entrar en la lucha por la cima.
El ganador de la fase de clasificación tendrá la ventaja que si accede a la gran final del torneo, jugará el partido de vuelta en su casa.