Socorristas indicaron que cuando llegaron, la víctima no tenía signos vitales y se percataron que sufrió golpes en el rostro y cráneo; además, fue estrangulada.
Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a Pedro Tzoc, quien aceptó su culpabilidad y argumentó que mantenía problemas con su conviviente. “Yo la maté, mucho me molestaba”, enfatizó.
Añadió que su objetivo era lanzar el cadáver al río Motagua, el cual se ubica a unos 200 metros del inmueble.
Peritos del Ministerio Público localizaron en la escena del crimen un lazo y una carreta, las cuales fueron embaladas para ser presentadas como pruebas.
Según estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en lo que va del año 22 mujeres han muerto de forma violenta en Zacapa.
Caso reciente en Chimaltenango
El 18 de este mes, un hombre bajo efectos de licor y cegado por los celos mató con un machete a su conviviente, en su vivienda ubicada en la 2a. avenida y 6a. calle, zona 3 de la cabecera de Chimaltenango.
Bomberos Voluntarios identificaron a la víctima como Aura Elizabeth Hernández Rumpich, de 42 años, quien tenía heridas en los brazos, cuello, rostro y cabeza, por lo que fue trasladada al hospital nacional de la cabecera, donde minutos más tarde falleció.
El conviviente de la víctima Tomás Tool Guarcas, 59, fue retenido por familiares y vecinos, quienes alertaron del hecho a los agentes policiales.