El alero de los Cavaliers, quien tenía posters de Bryant en su habitación cuando era niño, dijo que siempre se sintió motivado por su ex compañero en la selección olímpica de Estados Unidos.
James indicó que incluso se dejó crecer el pelo al estilo afro cuando estaba en la secundaria para parecerse a Bryant.
“Quería ser como él”, dijo James. Agregó que lamenta “no haber cumplido con mi parte” para llegar a la final de 2009, cuando los fanáticos querían ver un duelo entre las dos superestrellas.
James sentenció que “siempre pensé en Kobe” en los entrenamientos durante las vacaciones, y que siempre trabajó duro porque sabía que Bryant estaba haciendo lo mismo en algún lugar.
Un mundo conmovido
Desde el comisionado de la NBA Adam Silver hasta su mejor amigo Pau Gasol, el mundo del baloncesto ha reaccionado con sorpresa y algo de tristeza al anuncio de Kobe Bryant de retirarse al final de la presente temporada 2015-2016.
Con Bryant se está marchando también toda una época en la NBA. El último de los mohicanos de una época de oro que compartió cancha con leyendas como Michael Jordan y Shaquille ONeal.
“Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro deporte. Lo mismo en una final de la NBA que cuando entrenaba solitario a medianoche en un gimnasio vacío, Kobe tuvo un amor incondicional por el baloncesto”, declaró Silver.