Tras conseguir la ventaja, los turineses controlaron el ritmo de juego esperando un error de los rivales para salir al contragolpe. Precisamente desde un fallo en impostación del brasileño Mauricio se originó el 2-0 de Paulo Dybala (m. 32), que recibió un pase de Mandzukic y golpeó con la zurda desde fuera del área marcando su séptimo gol en Serie A.
En la segunda parte, el entrenador del Lazio, Stefano Pioli, dio espacio al brasileño Felipe Anderson y al español, crecido en la cantera del Barcelona, Keita Baldé. Los dos cambios lideraron la reacción del equipo de casa, que logró rematar a portería varias veces, aunque sin sorprender al portero Gianluigi Buffon.
Con la buena prestación de esta noche, el Juventus logra su quinta victoria seguida en el campeonato e iguala momentáneamente al Roma en la tabla, con 27 puntos, a cuatro del líder Nápoles. Por su parte, el Lazio sigue sin ver luz y sufre su quinta derrota en las últimas seis jornadas. Los romanos se quedan décimos, con 19 puntos.
Acción durante el partido disputado en el campo de la Lazio. (Foto Prensa Libre: AFP)