Un investigador detalló que el detenido habría consignado datos alterados en un Documento Personal de Identificación (DPI) cuando fungió como trabajador del Renap en ese municipio.
Luego de su captura, Gálvez Alvarado fue trasladado al juzgado de turno, donde se le hizo saber el motivo de esta, y llevado al centro preventivo para hombres de Hehuehtenango, a la espera de la audiencia de primera declaración.
Otra captura
El 12 de mayo último, Adán Mardoqueo Gramajo Calderón, de 69 años, quien fungía como secretario general del fiscal distrital del Ministerio Público (MP) en Huehuetenango, fue capturado por usurpación de funciones y falsedad ideológica, según fuentes oficiales.
De acuerdo con la acusación, el sindicado habría falsificado y firmado documentos legales para favorecer a un colega suyo en un proceso judicial.
La captura fue efectuada por agentes de la Policía Nacional Civil en las instlaciones del complejo judicial de Huehuetenango.
Al momento de ser puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal, Gramajo expuso tener quebrantos de salud, por lo que personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses lo examinó para determinar su situación.