Dicho programa sería nacional, integral y que no responda solo a una campaña de alfabetización sino que cuente con objetivos globales, según las proyecciones del próximo vicemandatario.
Cabrera explicó que esta enseñanza no sería religiosa pues la educación continuaría siendo laica como lo establece la Constitución y tendría un sentido técnico y programático, de forma sistémica y coordinada con el Comité Nacional de Educación, entre otros sectores.
Por otro lado, el vicepresidente electo aseguró que “se busca establecer un diálogo directo para facilitar los procesos de cooperación internacional” con el objetivo de “fortalecer la educación en cuanto a la infraestructura, construir escuelas y remozar las que están en malas condiciones”.
Más ayuda
El vicepresidente electo se reunió con representantes de países cooperantes para hablar del proceso educativo en Guatemala.
“Se busca establecer un diálogo directo para facilitar los procesos de cooperación internacional, con el objetivo de fortalecer la educación en cuanto a la infraestructura, construir escuelas y remozar las que están en malas condiciones”, aseguró el político.
Los cooperantes informaron que los proyectos que impulsan en el país contemplan áreas de educación para la paz, Derechos Humanos, prevención de la violencia y otros como ayuda educativa desde la primera infancia hasta la universidad.
La cooperación es canalizada a través de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional y se espera continuar con el apoyo para reforzar infraestructura educativa en varios departamentos.